Páginas

martes, 26 de junio de 2007

Un Poco de ANIMO

“Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo” (salmo 23:4)

¿Valle de sombra de muerte?
Me he dado cuenta de que tengo, de forma innata, la inusual y bizarra creencia de que a los hijos de Dios siempre les debería de ir bien (aunque SE que esto es totalmente falso), mi cabeza lo sabe, pero mi corazón fácilmente se deja engañar, sobre todo en los tiempos “color de rosa”. Hasta que me topo con una pared gigantesca, o me atropella un problemon, o se sale de mis manos algo, o… cualquier cosa terrible que lo asalta a uno a la vuelta de la esquina sorprendiéndonos, dejándonos sin aire, sin fuerzas, total y absolutamente derrotados.

Es entonces cuando se cimbra mi realidad, todo cambia de lugar, de perspectiva, de orden. De un momento a otro mi roca pareciera convertirse en un hilo delgado y frágil, del cual pende mi vida, ¿realidad o ficción?, ¿duda o fe?, ¿retroceder o seguir?, ¿vencer o darse por vencido?
Momentos de determinación… momentos que cambian tu vida, para bien o para mal… momentos de “valle de sombra de muerte”… Y para esos momentos, un poco de ánimo: (Salmo 34)
Busqué al SEÑOR, y El me respondió, y me libró de todos mis temores. (vr.4)
El ángel del SEÑOR acampa alrededor de los que le temen, y los rescata. (vr.7)
Los ojos del SEÑOR están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones. (vr.15)
Claman los justos, y el SEÑOR los oye, y los libra de todas sus angustias. (vr.17)
Cercano está el SEÑOR a los quebrantados de corazón, y salva a los abatidos de espíritu. (vr. 18)
Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo libra el SEÑOR. (vr.19)
Y entonces puedo entender, que si Dios está conmigo, NO TEMERÉ mal alguno, porque El me responde y me libra de mi temor, me rodea y me rescata, está atento a mi (aunque no parezca), me oye y me libra de mi angustia, está cerca de mi… Y aunque sean demasiadas mis aflicciones, El se encarga de todas ellas.
SI, no estamos exentos de aflicciones, de dolor, ni de sufrimiento… Esta es la realidad por muy dura o cruel que parezca, lo maravilloso es que en medio de estos tiempos NUNCA estamos solos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, si "ir bien" excluye el hecho de que nuestra fe sea probada, definitivamente no siempre nos va bien. Sin embargo, si logramos "soportar con fortaleza el sufrimiento", llegamos al otro lado, donde está la madurez que nos lleva a una felicidad más plena que la del principio, lo cual difícilmente ocurre sin Dios. Personalmente, no prefiero las pruebas, nunca logro sentirme preparada y no puedo entender muchas de ellas, pero si pienso en escoger camino... definitivamente me quedo con mi Dios.

Karen dijo...

¡Qué lindas las fotos, pero sobretodo qué linda la modelo! Hace mucho no la veía, ha crecido montones, ya no es una bebé.
Ese tipo de sonrisas son a través de las cuales Dios nos muestra que está con nosotros, aunque la vida se torne dura: ella sonríe y tus ánimos son renovados!!!

Anónimo dijo...

...-GRACIAS-... a todas tus palabras y a todo lo q eres en mi vida y a todo lo q Dios hace para mi a traves d ti, es todo lo q puedo decir. T amo, y gracias x amarme tmb.

Anónimo dijo...

Sabes que nuevamente estoy pasando por una dificultad; a mis ojos la misma. Se vuelve a repetir como una película de la cual únicamente le puse reward. De hecho sí lo pienso bien, esta es la tercera. ¿Será que no logro dar el paso de fe, que necesita mi vida?. Todo debe ser tan rápido, express que no tengo tiempo de detenerme y esperar en El, confiar en El. Hoy quiero detenerme para pastar en campos mejores, en campos de leche y miel.

Art´s dijo...

ANIMO!!!!!!!
Se de lo que hablas, pero he descubierto que no podemos, o más bien, no debemos conformarnos... Hay momentos de luchar y como bien dices dar pasos de fe, HAZ lo que te toca, y no te pares hasta que encuentres la respuesta que estás buscando